MAPOMA 2010


Escribo en mi blog, para quejarme amargamente de esta maratón que tenemos en Madrid, como decía cicerón acerca de Catilina "Tandem agutere Catilina colmam paciemciam nostram". Sustituir lo de Catilina por MAPOMA y teneis el mismo resultado. Día 25 Maratón de Madrid , me había hecho a la idea de que debido al invierno tan duro que hemos tenido nos iba a salir un día como el del año pasado. Nublado y lloviendo. Justo 5 días antes cambio el tiempo y hemos vuelto a los viejos maratones de Madrid con mucho calor y muy duros. Es cierto que el calor no se puede predecir y mas en Madrid y en la época en la que estamos, lo que si hay que evitar de una vez es poner un final tan increíblemente duro . Desde el km 25 estas continuamente subiendo para ponerte la guinda en el 37 con la cuesta de Segovia, que ahora se sube desde el rió por si no teníamos poco.
Ademas la llegada al retiro ya es de infarto (que mas les daría acabar en el paseo del prado).
Ya es hora de un maratón lo mas llano posible en Madrid que espacio hay para hacerlo (Solo hay que acabarlo en la casa de campo). Es mas ahora que se están incorporando nuevos corredores y que cada día se populariza mas nuestro deporte es UNA TRISTE GRACIA que la primera maratón que hacen tenga que ser esta, con el fin de que se les quede el sabor amargo y no lo vuelvan a intentar nunca mas o bien que alguno tenga una parada car-dio respiratoria.
Para poner la guinda a los despropósitos de la organización , el ayuntamiento (que también sera participe del desaguisado) se les ocurre hacer una carrerita de 10km y hacerla a la misma vez y por el mismo cuello de botella que la maratón. A lo mejor es hora como paso en San Sebastian que la organización de la maratón de Madrid pase a otra entidad o que el ayuntamiento de una soberana vez se haga cargo de la misma.

Comentarios

Entradas populares