Que gran cinismo


Me duele especialmente todo lo acontecido a Marta Dominguez, para mi ejemplo de tenacidad y lucha en un deporte tan duro como el atletismo, ahora lo que no entiendo es esta persecución al atletismo español propiciada no se con que idea por nuestro gobierno que quiere cargarse a toda costa el atletismo español y los logros conseguidos en los últimos años. Ni que decir tiene que salvo honrosas excepciones lo que se esta destapando actualmente es lo que todos pensábamos pero nadie decía, es decir que para estar en la élite se necesita algo mas que pasta y agua para afrontar los duros entrenamientos y poder recuperar de forma rápida para estar dispuesto a volver a entrenar. Lo que me parece de un cinismo inaudito es que se pretenda que España este en la élite del atletismo sin pasar por esta vía cuando el resto de los países así lo hacen. Alguien en su sano juicio se cree (sin retrotraerse a los años 80 y a las medallas de la Alemania oriental) que las 24 medallas de Rusia en el ultimo Europeo son limpias y las 10 de Alemania o las 9 de Bielorrusia.
Porque la Unión Europea incita al Gobierno Español que cual corderillo aplica a los atletas españoles la manga estrecha mientras que los atletas alemanes, franceses , ingleses y no digamos rusos disfrutan la manga ancha.
Es lo de siempre el ganar a cualquier precio solo esta permitido para algunos. Es la máxima de Orwell todos somos iguales pero algunos somos mas iguales que otros.
El dia que el Atletismo , el Ciclismo , Natacion o cualquier deporte tenga varas de medir iguales para todos los países y todos los atletas sin distinción apoyare estas medidas mientras tanto seguimos siendo quijotes.

Comentarios

Entradas populares