Sobre el Calentamiento Global

Respetando todas las ideas que mi liberalismo me permite, todo este tema del calentamiento global cuando pasas a analizarlo punto por punto, comienzas a darte cuenta que hay cuestiones que no cuadran, en primer lugar si analizamos las series temporales con respecto al clima , durante el ultimo millón de años hemos estado entrando y saliendo de una glaciación tras otra, tan solo es hace 12000 años cuando salimos de la ultima que casi lleva a la extinción del ser humano (se cree que durante el periodo mas duro de la ultima época glacial finales del Pleistoceno ,hace unos 25000 años solamente llegaron a quedar 7000 individuos de nuestra especie). Recordemos que el Neanderthal no la soporto y desapareció como un innumerable numero de especies.
Es mas si analizamos las series historicas temporales hasta mediados del siglo XIX, nos encontramos con periodos muy frios y periodos con relativo calor. Por ejemplo se conoce por diversos escritos que durante la epoca de la Romana hasta el siglo III después de Jesucristo la temperatura de la tierra fue elevada. Solamente hay que ver los grabados, mosaicos y estatuas romanas para ver que muy vestidos no iban. Sin embargo si nos fijamos en las crónicas, pinturas, esculturas del siglo XV hasta el siglo XIX (lo que llaman la pequeña edad del hielo), mucho calor no debió hacer, probablemente en la epoca de Cervantes los veranos pasaban inadvertidos y el frío en invierno era intenso. Es a partir de principios del siglo XX cuando la tendencia cambia y comienza con pequeños desajustes comienza a una subida general de temperaturas.
Si analizamos las causas de un cambio climático nos pueden salir miles.
Por ejemplo:
1.La actividad solar: No es uniforme, de echo este año nos encontramos en un mínimo y hemos notado como el invierno ha vuelto a recrudecerse.
2. La rotación de la tierra alrededor del solar cambia cada cierto tiempo en su elipse. A esto los cientificos lo llaman el ciclo de Milankovitch
3.Cambios en los movimientos de Precesión
4.Meteoritos
5.Vulcanismo
6.Cambios en la superficie terrestre
7.Movimientos telúricos.
Por lo tanto la actividad humana es un factor mas entre esos miles de factores que influyen el cambio climático. Es mas la predicción de los científicos es que estamos a menos de 3000 años de entrar en otra época glacial.
Por lo tanto cuando el señor Al Gore nos va vendiendo todo este tema, lo que cabe pensar es que intereses le mueven y que intereses mueven a los que lo defienden. Desde luego muy claros no pueden ser. Otra cuestión que me preocupa es que con todo este movimiento realmente a quien se perjudica es al desarrollo económico y sobre todo al de los países en vías de desarrollo, realmente la firma de un convenio como el de Kioto para una economía basada en industria tradicional y bajos salarios supondría un retraso en el país que conllevaría una serie de estragos a nivel económico de carácter inimaginable.
Y por ultimo a nivel nacional La Estrategia Española de Desarrollo Sostenible, es un proyecto integral, que implican una serie de medidas fomentadas por este ecologismo un tanto raro y mal entendido cuyo objetivo es que el sistema económico capitalista sea sustituido por el sistema ecológico progresista.
Zapatero y sus atlateres continúan con el plan de incorporar tecnologías limpias en todos los procesos productivos y con la que esta cayendo (me refiero a la crisis economica).
1.Potenciar el uso de los biocombustibles (factor esencial para comprender la subida que está experimentando hoy el precio de los alimentos)
2.Penalizar el uso del automóvil (bajan las ventas, regulacion de empleo)
3.El consumo excesivo de recursos, como el agua o la luz en los hogares
4.Impone la agricultura ecológica, mucho más cara y costosa
5.Continuamos con el modelo de racionamiento de emisiones que establece Kyoto.

Como conclusión, debería establecerse un debate a nivel nacional donde se expongan los pros y contras del dichoso calentamiento global, que el personal que vota en unas elecciones y por el que luego deciden, sepa a lo que se atiene al apoyar este ecologismo de pandereta y que consecuencias le puede llevar en su vida diaria.

Comentarios

Entradas populares