No hay cuarto malo


Personalmente los años los cuento por cursos como los niños. Para mi cualquier año empieza en septiembre y acaba en julio/junio dependiendo del periodo de vacaciones. De echo me planteo todos los proyectos personales y de trabajo atendiendo a estas fechas. Este año con respecto a mis aficiones atléticas había planificado tres maratones y dos medias maratones durante el año, a saber San Sebastián en noviembre del 2008, Rotterdam y Madrid en Abril del 2009, y las medias de Getafe y el escorial (esta ultima la realizo en plan folklórico festivo, mas que nada por los paisajes). Pero los designios de la providencia son inexcrutables, con lo que resulta que este año al final me he embarcado en una cuarta maraton Toral de los Vados a finales de junio.
Todo el proceso de como me he embarcado en esta aventura ha sido mas bien confuso, es decir te lo comentan, mira que vamos todos los del club y como vas a faltar tu.
Posteriormente te piensas he terminado toda la temporada , como preparo esto. Ahora me voy a poner a hacer series largas, cortas como en invierno, con todo el calor. Con lo cual a falta de un mes he decidido confiar en el trabajo hecho durante el invierno y solo me he planteado rodar y hacer tiradas largas intentando llegar a los 90 km semanales (en algunos casos mas).
La siguiente pregunta es como voy a plantear la maratón. En principio y si hace calor dado mis características y por muy bien que me encuentre , saldré a terminarla intentando bajar de 3 horas y media. Ahora si por casualidad saliera un día frío , lluvioso y dado que estamos en el Bierzo , sin duda alguna intentaria ir mas rapido. Siempre hay que apostar e intentar llegar en las mejores condiciones posibles, porque nunca sabes donde puedes dar el campanazo.
A día de hoy sinceramente me encuentro fenomenal y con mejor forma que durante el mes de abril, pero eso no es obice para ser prudente. El principio de prudencia valorativa como en contabilidad es uno que todo maratoniano que se precie debe tener, hay que saber leer la carrera y si las condiciones climatológicas se extreman, (en mi caso si hace calor),bajar el ritmo de pulsaciones y aguantar el tirón para intentar llegar lo mas fresco posible a los kilómetros finales. Si no se hace esto tengo por seguro que el conocido tío del mazo me estará esperando mas pronto que tarde. En fin espero no volverme loco (que a veces me ocurre).

Comentarios

Manuel Tintoré Maluquer ha dicho que…
Perdona que me me atreva a opinar, pero pienso que tienes razón en lo que dices. Con el entreno que ya llevas en las espaldas no creo que las series sean definitivas para preparar la próxima maratón que quieres hacer. Rodajes largos, es suficiente.Saludos.
Manuel Tintoré Maluquer ha dicho que…
Perdona que me me atreva a opinar, pero pienso que tienes razón en lo que dices. Con el entreno que ya llevas en las espaldas no creo que las series sean definitivas para preparar la próxima maratón que quieres hacer. Rodajes largos, es suficiente.Saludos.

Entradas populares