Post-Maraton de San Sebastian 2010


Mucho frio este año en San Sebastian, realmente ha sido de las cuatro maratones que he corrido alli la vez que hemos sufrido mas frio. La carrera como siempre , salida muy rapida y tomo la decision de ir con el grupo de las 3 horas y probar durante algunos km para despues dejarme caer al grupo perseguidor. En un principio me encuentro comodo en el grupo y aguanto hasta el km 28 en el mismo, con dos factores para abandonarlo, desde el km 18 llevo sufriendo atisbos de calambres en el gemelo izquierdo y la liebre del grupo se dedica a llevar a una persona con otros intereses distintos que los de hacer 3 horas y acelera el grupo mas de la cuenta, de hecho el grupo llego a sobrepasar a nuestro compañero Juanjo que hizo 2.58. A partir de ese momento no llego a pasar un calvario porque en ningun momento llego a pasar el muro y siempre estoy por debajo de 4.50 el km pero sufro un monton con problemas de calambres en el gemelo. Es verdad que puede ser achacable el problema al frio, pero realmente y acudiendo a la autocritica que es la mejor de las consejeras comprendo enseguida que ha sido un problema mio. He hecho muchos ejercicios para fortalecer cuadriceps pero de los ejercicios con los gemelos he pasado. En fin mi gozo en un pozo y mi objetivo de estar cerca de las 3 horas se aleja. Aun asi consigo rebajar dos minutos y medio mi mejor marca. En definitiva nunca te acostaras sin aprender una cosa mas y mas en el mundo que nos movemos.
Con respecto a la maraton muy buenos resultados en general de la gente del Boston, felicitar a Juanjo que hizo un carreron y a Jesus Amodia y Angel Serrano que han recogido los frutos de un entrenamiento realmente duro, rebajando en muchos minutos su anterior marca, sin olvidarme de los demas esforzados que participaron en una carrera con condiciones climatalogicas adversas
Jose Luis, Maria Jose, Mayte, Raquel,Boni,Nacho, Luis Alberto y los 2 Miguel Angel.
Por ultimo solo citar a la organizacion cada año se supera mas pero en lo peor. Este año que prometian una maraton bien organizada ha sido un total desastre. Los avituallamientos eran espantosos (sobre todo para los que ibamos en grupos numerosos), la consigna donde dejar la ropa un autentico desastre (al final tuvimos que buscar la ropa los propios correderos) y como fin de fiesta en vez de hacernos pasar por los vestuarios como otros años, nos hacen subir las escaleras de las gradas. Se nota que estos señores no han corrido 42 km en su vida.
En fin que al final vamos porque realmente la maraton es muy favorable, esta muy bien situada en el calendario y la gente anima un monton. Pero mucho cuidado San Sebastian ya se estan colocando otras ciudades en las mismas fechas y probablemente el año que viene no tengan tanta gente como este. Es lo que ocurre sino se cuida al corredor.

Comentarios

AngelZ ha dicho que…
Enhorabuena Víctor. Por lo que veo te has quedado satisfecho, pero sólo en parte. Como decías en la anterior entrada, el maratón precisa de muchas confluencias, la principal poder entrenar duro y sin lesiones. Luego ya estan los resultados, que no están nada mal en tu caso. Enhorabuena. Ángel Z.

Entradas populares