jueves, 16 de abril de 2009

PREVIA MADRID


Bueno llega la maraton de Madrid. En mi opinión y siempre después de haber hecho 16 maratones, un desastre de maraton, mal organizada y dura como pocas. Pero es la maraton de Madrid. Para los que vivimos en esta anárquica ciudad , es nuestra maraton. Que nos gustaría que fuera mejor, sin duda , pero hay lo que hay. Además esta es la maraton en la que casi todos los que somos de aquí nos hemos estrenado con lo que es como si fuera un poco el primer libro que lees o el primer viaje que haces o bien la primera novia, un recuerdo imborrable que añoras y que terminas repitiendo indefectiblemente.
Después de esta licencia poética paso a revisar el estado del arte. Desde que se cambio el recorrido debido a las obras que nunca terminan de esta ciudad, la maraton de Madrid se ha endurecido sobre manera. Todos sabemos el final espectacular con los últimos 8 km en subida.
Sin contar que los 34 restantes tampoco son excesivamente llanos, hay repechos en cada recodo del camino y hay que saber salir de semejantes emboscadas.
Por lo demás personalmente después de haber corrido la maraton de Rotterdam hace dos semanas mi objetivo es simplemente terminarla y ver los toros desde la barrera. Es la tercera vez que corro dos maratones practicamente seguidas , y la verdad es que las otras dos veces las asimile bastante bien y fui en las dos practicamente al máximo. Pero esta vez he decidido que no va a ser así y que saldré mas lento con la intención de no quemarme.
Con respecto a la gente del club, veo con muchas ganas a todo el mundo, y hay una cierta expectación por saber si uno de los miembros del que no quiero decir su nombre es capaz de bajar de las tres horas como así se viene jactando desde hace un tiempo. Aparte de bromas espero que todo el mundo acabe bien, independientemente de la marca que haga y sobre todo que no nos haga calor. Madrid con calor es una maraton terrible.
Una advertencia mas . El tío del Mazo o Messie Masso como dice Boni (y Perico delgado) nos espere en la cuesta de Segovia. Cuidado con el.

No hay comentarios: